Un viejo poema chistoso

Posted on

El año pasado por el mes de abril

hice un largo viaje, en ferrocarril

desde San Francisco hasta Nueva York

en un tren de lujo de todo confort

Junto a mi lado iba una pareja

de recién casados, a pasar de fijo

en algún hotel, dos o tres semanas

de luna de miel.

Las camas de arriba tan solicitada

iban por desgracia todas ocupadas

y yo renegando de mi mala estrella

tuve quedarme debajo de la cama de ella.

LLegada la noche fuimos a dormir

y escuché un rumor más o menos así

–Inés, Inés, mía dame un beso

uno y otro en pos y veras que a gusto

dormimos los dos

— Hay esposo mío deja de molestar

que cualquier persona nos puede escuchar

–Inés, Inés, mía dame un beso

uno y otro en pos y veras que a gusto

dormimos los dos

— Hay amado mío no seas inhumano

y por Dios te pido saca de ahí la mano

–Inés, Inés, mía dame un beso

uno y otro en pos y veras que a gusto

dormimos los dos

Yo que aquella lata me cansé de oir

pues no me dejaban tranquilo dormir

salte de la cama impetuosamente

y dije a la dama respetusoamente

Ines, Ines suya hágame un favor

y déle un beso a este señor

ande Ines no sea mala inés

y verá que a gusto dormimos los … tres…

7 comentarios sobre “Un viejo poema chistoso

    Yael Akim Ronzón Morell escribió:
    julio 17, 2016 en 10:57 pm

    El poema se llama “Viaje de recién casados” el autor es Vital Am.
    Y esta versión está incompleta. Saludos!

    Me gusta

      mauricioyanes respondido:
      julio 26, 2017 en 2:33 pm

      No he encontrado la original. No la veo en web. Solo esas partes recuerdo de cuando era un niño. Saludos

      Me gusta

    Pablo escribió:
    julio 10, 2016 en 11:14 am

    Hola, buen día, este poema jocoso lo escuché de un declamador, (no recuerdo su nombre) durante un evento social en la ciudad de San Cristóbal de las casas chiapas hace más de 50 años. Hasta hoy lo he localizado y el recuerdo es muy fiel.
    Saludos y felicidades por su blog.

    Me gusta

    mauricioyanes respondido:
    diciembre 7, 2015 en 12:36 am

    Se lo oí a un declamador cuando era un niño . El tampoco sabía el origen

    Me gusta

    Carmen escribió:
    enero 11, 2014 en 3:45 pm

    Hola! Quisiera saber el nombre del poema y el autor! Muchas gracias

    Me gusta

      mauricioyanes respondido:
      marzo 2, 2014 en 5:40 pm

      No tengo idea de a quién pertenece. Es probable que sea parte de la Picardía Mexicana. Saludos.

      Me gusta

      miguel escribió:
      abril 21, 2015 en 5:59 pm

      El poema se llama un viaje por ferrocarril

      Me gusta

Responder

