Las celebraciones de Villa Maravilla no son gratuitas

Posted on

Mundial 2010 – Carnaza por las celebraciones de Villa

Eurosport – mié 23 jun 16:07:00 2010

¿Cobra por gol? No nos referimos a las primas que reciba por parte de España. El segundo gol ante Honduras llevaba una curiosa celebración. La alegría llegaba a todo un país después de unos días de sufrimiento por la derrota inicial ante Suiza. El responsable de este cambio de humor fue Villa.

Para muchos, el éxtasis de la celebración del gol pasó desapercibida pero tenía un significado muy especial. El segundo tanto anotado por el asturiano fue celebrado con un pase de pecho capaz de arrancar el ‘olé’ al mayor especialista taurino. Otros antes que Villa ya celebraron sus tantos de esta manera pero lo que resulta extraordinario es el motivo por el que realizó este gesto. El propio Villa lo definía de esta rotunda manera: “Por el anuncio, coño”.

David Villa ha rodado en las semanas anteriores al Mundial un anuncio para la conocida marca de comida rápida McDonalds. En este anuncio, el nuevo delantero del Barcelona realizaba el pase de pecho con un vaso que el restaurante regala al adquirir sus menús. Ahora en Sudáfrica, muchos kilómetros más lejos, repite el gesto y a buen seguro que su cuenta corriente lo agradecerá.

Un peligroso precedente

Este gesto, aparentemente inofensivo, puede convertirse en algo habitual. Si las empresas ven en este gesto una nueva forma de publicidad, podrían invertir dinero para hacer que los jugadores realizasen los gestos más insospechados después de marcar.

Los jugadores estarían ‘vendiendo’ uno de los momentos más bonitos para un futbolista para el beneficio de sus carteras y de las propias marcas que invirtiesen en comprar sus celebraciones. Esto abre un debate, ya que esta forma de promoción de las compañías podría afectar al espíritu del juego. De hecho, la FIFA no autoriza este tipo de celebraciones.

Y tú, ¿crees que los futbolistas deberían ‘vender’ sus celebraciones como anuncios publicitarios? ¿Crees que habría que cortar esta posible moda? Regístrate y deja tu comentario en http://www.eurosport.yahoo.es

Eurosport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s