Status pelatus… calle pero elegante

Posted on

El término “Status Pelatus” se lo escuché por primera vez a una compañera de trabajo en una agencia de publicidad. Ella lo refería a quienes aparentan tener y no tienen nada, como aquel Gentil Caballero , amo del Lazarillo de Tormes que era pura apariencia pero no tenía un ducado para comer.

Sin embargo además de esta aceptación hay otra que nos atañe a los salvadoreños y es la que hemos enunciado con mi amiga la poetisa Ana del Carmen González Hugget y   es que  conservar el status nos impide hacer faenas que erosionan nuestra personalidad, deforman nuestra imagen pública y van en contra de nuestra marca personal desarrollada a través de los años y con tanto esfuerzo.

Le consulté a mi buen amigo Fidel Eguizábal , experto en o la Relaciones Públicas y docente académico y él estuvo de acuerdo. En sus palabras me decía: “Es que mire la necesidad nos puede hacer vender minutas y o mangoneadas gente como usted y yo lo haríamos  porque sabemos que ningún trabajo es menos que otros y además venimos de cuna humilde, pero la gente que nos conoce puede hacerse una mala imagen de esto. Y peor aún ese esfuerzo puede disminuir nuestras posibilidades de éxito. Lo cual es peor que los tres pesos que podamos ganar en otros esfuerzos”.

De esta manera estamos atrapados esperando a Godot. En una sociedad como la nuestra el emprendedurismo es a veces visto como desesperación y al contrario de apoyarte pueden incluso excluirte de un círculo por considerar que has perdido tu status. El Status Pelatus es pues algo más que pura apariencia.

Debo advertir que en mi vida he hecho de todo, sin llegar a los extremos, como dice Miguel Ríos, he defendido mi ideología , buena o mala pero mía tan humana como la contradicción y… todo a pulmón.

Starus Pelatus es pues seguir con la ropa nueva del emperador… calle … pero elegante…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s