Titiritero Alehooooo

Posted on Actualizado enn

Hay gente tapuda. Hoy en la mañana me desayuné en el autobús (porque el Halcón Milenario sigue enfermo) a un profesor de matemática de una universidad de cuyo nombre no quiero acordarme. Y me dijo el hijuelmáis… – Vi tu reportaje de que ahora sos titirtero… estás bien jodido vea… De buen modo le expliqué lo que también explico a quien interese… En mi casa siempre hubo atrezos, maracas, títeres y disfraces, con mi helmanito Bolita El Payaso, jugábamos de teatrino y quien nos dirigia era la mísmísima Doña teresfora la Mamá Grande ( a quien García Márquez le dedicó un cuento largo o novela corta sobre su funeral , premonición literaria.) . En el circo Grand Majestic Internacional Don Richard me enseñó lo básico de las marionetas aunque nunca me dijo como las tallaba (eran célebres Rosa Carmina y Don Juan Tenorio) ; luego mis primeros pasos como titiritero revolucionario los hice gracias al buen amigo Francisco Ramos de Cuenterete Teatro, en la UES (cuando él, que era mi maestro y yo soñábamos con ese día en que el sol rojo del comunismo cambiaría la suerte de este país , como dice Sabina lo lindo que iba a ser la mierda que ha sido) con Francisco Ramos montamos obras como Cleopatra y a media guerra nos fuimos de gira a San Miguel como dice Aniceto uno de cipote es tonto…., luego le expliqué al profe cabeza de álgebra, que conocí a Rolando Menénez Castro (El Cipitillo) con quien hicimos títeres con un teatrino que se llamaba Chumbulún, más tarde con mi buen amigo Elmo hicimos el Teatrino “El Aboroto” que nunca salió de las paredes de Publicidad Comercial , con este experimento montamos algunos cuentos de Salarrué como el Gringuito Regalante que no tiene zapatos sino guantes y El paragues murciégalo, y más tarde siempre con Elmo montamos el Teatro de Títeres Cúcara Mácara, donde escribí por lo mes 10  obras y con el maravilloso arte manual de Elmo tuvimos un relativo éxito. Le dije que ahí hice el experimento de hacer títeres y cuenta cuentos y que eso aún me tiene fascinado. Gracias a eso he montado mi propia Troupe Los Títeres de Palillo, Obras colectivas diálogadas para un solo actor , o sea estoy solo yo y mi alma. Y viene el inféliz cerebro de Baldor y me dice – Lo que haces por no trabajar… , me ve un botón de mi Selecta en mi mochila y espeta y esputa- Como no vas a a andar perdido y bien jodido si seguís apoyando a esos pendejos… Ahí sí no pude más le dije- Enseñame tu pasaporte de Brasil pues , porque mi corazón es azúl profundo y me despedí de él con un sonoro (a todo lo que da mi débil hilo de voz ) ” Hasta la victoria siempre….
#nambechele #manterote abur

Responder

