Sacarle el máximo provecho a FaceBook

Posted on Actualizado enn

manito

Le dejo 10 sencillos consejos elaborados para sacarle el mayor provecho al FaceBook, y quizás sean válidos para todas las redes sociales. Espero le sirvan. Y si usted cree que se pueden aumentar en este mundo nada está escrito en piedra. En este mundo traidor nada es verdad ni mentira todo es según el color y el mood de la red social en que se mira.

1-      Defina claramente para qué quiere estar en FB.

En esta red social usted puede estar solo por enterarse de los chismes, también puede usarlo para republicar cuadros con mensajes, o frases célebres. También puede usarse para echarse flores o sea como un espejo de vanidades. Yo recomiendo que se use como parte de su marketing personal. Cada persona es un producto y una marca, y como tal necesita su propia publicidad, el FB es la plataforma perfecta para ofrecerse como profesional, como persona madura o como un negociante serio. Usted es lo que publica.

2-                      Limpie la gente con que usted se frecuenta. Recuerde que los comentarios, los me gusta y sus comentarios y los que ellos hagan sobre lo que usted publica podrán ser vistos por su comunidad. Yo jamás estaría en un club donde admitieran un tipo como yo. (G. Marx)

3-                      Publique cosas originales o seleccione bien lo que va a publicar tratando de evitar lugares comunes. Eso aumentará su prestigio. Cada letra que usted escribe es su firma  intelectual.

4-                      Manténgase al margen de opiniones que pueden revertirse en su contra. Un viejo consejo dice: Nunca discuta sobre  balompié, religión o mujeres.

5-                      Sea creativo, innovador y positivo. Sus post o comentarios lo describen tanto en su forma de pensar como en su forma de actuar. De la abundancia del corazón habla el FaceBook.

6-                      Manténgase en contacto con gente que le interese. Haga una lista de clientes. Esto hará que la gente productiva lo tome en cuenta para sus proyectos. Usted no es el ayer ni será el mañana , usted es el hoy.

7-                      Publique sus éxitos. Esconda sus fracasos. Hay una semiótica especial con la que la gente que está en FB, lee sus sentimientos. Frases como: ¡Ayúdame señor!, son fácilmente identificadas como  que usted tiene problemas.  Por el contrario, la gente es tan susceptible de la publicidad que creerá fácilmente sus proyectos de éxito si son presentados de forma original, oportuna y sobre todo si son ciertas.  Recuerde que el aire que respiramos es una mezcla de hidrógeno, oxígeno, publicidad y FaceBook.

8-                      Mantenga actualizada su foto de perfil y su front. Las fotos que usted publique ahí son la mejor muestra de lo que está pasando en su vida. Piense  que un amigo en Noruega le ha recomendado con una empresa finlandesa. No tiene su correo, no se acuerda de su celular, pero sabe que es parte de sus amigos en Facebook. Y lo buscan junto con los ejecutivos de dicha empresa y lo que encuentran es que la foto de su perfil es… la de su mascota la perrita Fiona,  esa será la primera impresión que esas personas tendrán de usted. Y para colmo en la foto de su portada está usted con el torso desnudo y levantando una cerveza afuera del estadio justo después del partido en el que hubo desórdenes callejeros.Use su nombre real y diga de usted la verdad, todad la verdad y nada más que la verdad.  Solo hay una oportunidad para causar la primera buena impresión.

9-                      No mienta ni esconda información. Si usted cree que lo van a extorsionar, que van a robar su identidad o que van a hackear su cuenta, el FaceBook no es para usted, es más cancele su cuenta de celular, sus correos y todos los medios que lo conectan con las demás personas. Estar en el FaceBook es jugarse el riesgo. Y la red social tal cual,  tiene suficientes herramientas para que usted se proteja. Esto es como Chivas Regal, lo tienes o no lo tienes.

10-                   Manténgase al día con la información publique cosa valiosas y hágalos frecuentemente. Esto dirá de usted que es una persona dinámica y actualizada. El mundo moderno no quiere gente fuera de línea. La idea es surfear sobre todo este mar de información digital. Si no me conoce búsqueme en FaceBook.

11- Cuide la ortografía. Cuide la concordancia. Cuide la gramática. Aprenda a escribir.

12- Sea respetuoso que lo que usted publique no ofenda a nadie. Y sobre todo que respete a los niños, grupos vulnerables y personas especiales.

13- No hable de lo que no sepa. No sea un ignorante soberbio.

Abur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s