¿Comediantes?

Posted on

EL MAGO HABLA – ¿COMEDIANTES ?

Tomado de http://www.aventuramistica.com/fanciblo/?p=621

Columna digital del Maestro Mago Francis Fanci

Recientemente, durante el desarrollo de una asamblea general del Sindicato Gremial de Artistas del Espectáculo – S.G.A.E., el compañero José “Chepe” Montoya aleccionaba a Jhosse Lora acerca de su producción de canciones vulgares y chocantes; lo cual según Montoya no es para el artista edificante, ni conveniente.
Estuve y estoy completamente de acuerdo con la posición del compañero Montoya, creo firmemente que no puede ser un verdadero artista quien no posee una definida filosofía que sustente la razón de serlo y la elección de la rama artística que se profese.
En el ámbito del arte y la farándula, tanto como en el de las artes plásticas y literarias se cumple cabalmente aquello de “no están todos lo que son, ni son todos los que están”.
Ser artista es disciplina, lecturas, ensayos, esfuerzImagenos, responsabilidad, cultura, sacrificio.
No se justifica el creer que rebajar el arte hasta que deja de serlo y se convierte en una extravagante muestra de indecencia, sea “modernismo” o “vanguardismo”.
Por eso estoy desconcertado al enterarme que en la lista de los nominados al premio Carbonero 2008, en la rama de la comedia se incluyan los que debieran honestamente reconocer que hacerse llamar comediantes es desproporcionado, ridículo y absurdo.
¿Cómo y por quien se incluye en la categoría de comediante el (la) tristemente célebre Débora Penélope y el (la) insultante y de mal gusto Tenchis? ¿Tan mal estamos? ¿Ahora basta con vestirse de mujer y repetir “chistes de cantina” en lenguaje soez para convertirse en comediante? ¡Protesto! Protesto como artista que por más de 40 años he respetado a mi público cuidando amorosamente mis rutinas para no ofender o lastimar.
Protesto en el nombre de los grandes de la comedia en El Salvador, hombres cultos de muchas lecturas y recursos, verdaderos profesionales de la risa ¡vivan por siempre! Que vivan: Arístides Alfaro S.
(Chirajito), Mauricio Bojórquez (Pánfilo) y a los que ya no están entre nosotros: René A.
Lacayo, Carlos Álvarez Pineda (Aniceto), Edgardo Castellanos (Pepito), Paco Campos, Hernán Quezada (Crisantemina), Armando Peña (Cucharita) y otros.
Gracias a todos ellos por hacernos reír sin faltarnos el respeto o insultar nuestra inteligencia.
Sin embargo, admiro el esfuerzo y trabajo de S.G.A.E.
por la realización del evento, si no fuera por S.G.AE.
¿Quien se acordaría de los trabajadores del espectáculo?
PAZ Y AMOR
FRANCIS FANCI
http://www.aventuramistica.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s