TODOS A LA MARCHA DEL1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR

Posted on

 

Imagen
Mañana…..yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue San Salvador ensangrentada,
(30 de julio 1975 José DomingoALdana hasta la Victoria Siempre)
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

Yo vendré del desierto calcinante
y saldré de los bosques y los lagos,
y evocaré en un cerro muy guanaco
a mis hermanos que murieron antes.

Yo unido al que hizo mucho y poco
al que quiere la patria liberada
dispararé las primeras balas
más temprano que tarde, sin reposo.

Retornarán los libros, las canciones
que quemaron las manos asesinas.
Renacerá mi pueblo de su ruina
y pagarán su culpa los traidores.

Un niño jugará en un solar
y cantará con sus amigos nuevos,
y ese canto será el canto del suelo
a una vida segada en Catedral.

 

Paráfrasis no autorizada de Yo Pisaré Las CAlles Nuevamente de Pablo Milanés

Deja un comentario

