¡Esta función y la que viene con el mismo boleto!

Posted on

 

Dedicado al Payado Simoon y su hijo el payasito  Noomis (es Simoon al revés porque no sé  cómo se llama)

Termino la locura de consuma! Y hoy me doy cuenta que ya puedo preparar una rutina con mi hijo! =o) ya tiene su rutina hoy la montamos juntos y la va a estrenar el día de su cumpleaños!!!

(7 de agosto de 2011)

Del Facebook del Payaso  Simoon

http://www.facebook.com/#!/payasosimoon

Hoy que leo a mi amigo Simoon y el cansancio que transmiten sus palabras me recuerdo de mi juventud en las ferias.  Gasté toda   mi juventud entre telones, carpas, mujeres en cueros, pintura de payaso y ruido mucho ruido. Hoy en vacaciones de agosto va mi familia yo me quedo leyendo. Por si no lo sabían para los fiesteros y para mí las fiestas empezaban en julio en Santa Ana, se comenzaba el 1 o 2 esperando la gran fecha del 26, teníamos unos días para desarmar y venirnos a reparar  cosas a San Salvador ahí mis padres a veces instalaban dos carpas una en consuma y una en Don Rúa era desgastante. No acababa, después del 8 de agosto nos íbamos a Mejicanos y al finalizar esas fiestas nos íbamos hasta Santa Rosa de Lima en Morazán. Los oídos me zumban solo de recordar el ruido de los motores de los juegos mecánicos, la música de las rocolas y los demás altoparlantes.

Eso sin recordar las tristes Fiestas Julias del 81 cuando un Escuadrón de la Muerte llegó a la feria y se llevó a diez trabajadores de las ruedas, los “salones“ y los circos. Fue patético tener los cadáveres de Frijol y de Colo  (nombres de payaso) en la parte de atrás del circo mientras en la parte del frente la función continuaba. Sí, entre los desaparecidos por violencia de guerra también los payasos dieron su cuota de sangre.

Por el momento creo que la cuota de ir a las ferias  está cumplida. Una vez metí a Boris Barraza de cirquero, hacía un número de pantomimos, quedó curado el pobre. No le digo que no he ido de vez en cuando pero mi familia nota la cara de desagrado con la que ando e las ferias,  por más que me esfuerzo, además la gente me saluda (los fiesteros) y me preguntan por mi papá y por el circo y se me hace un nudo en la garganta.

Vayan estas palaras para Simoon (Juan) que se ha “echado” el trompo a la uña en esta difícil tarea de hacer reír y ya metió a su hijito quiero ver ese  acto, no hay sinergia más especial que cuando una familia actúa junta.

Ya lo dijo Charles Aznabour: “La función tiene que continuar”

 

 

Responder

