Publicidad de La Cornucopia, la canción de un ladrón…

Posted on Actualizado enn

Por esas ironías de la vida en El Salvador (no me extrañaría que fuera copia de otro lugar igual en el extranjero) hay una casa de empeños que se llama “La Cornucopia”. Ironía digo por que el cuerno de la abundancia es lo más alejado de la pobreza pero son los más desesperados por dinero los que llegan a la famosa casa de empeño: “LA CORNUCOPIA”. Lugar de desesperación y tristeza. Nada que ver con el cuerno que Ceres sostiene en sus manos para dar dicha a quienes le hacen sacrificios.

Lo peor de este negocio de usar es su publicidad ahora han parafraseado a Pedro Navaja, ese éxito de Rubén Blades y la Fania, basado en un cuento de Bertolt Brecht “Mack el Navajas”  para hacer su anuncio de TV, ¡Por favor! si Pedro Navaja es un ladrón, a qué creativo se le ocurre usar la canción de un ladrón como jingle para una casa de empeño, o es que hay una intención oculta de denuncia, no lo creo, es pura istultes.

Símbolo pagano

muestra de poder

haces que las manos

sientan el tener

Símbolo  de vida

grito de alegría

secreto de druidas

magos y sibilas

Vienen la ventura

se va la tristeza

Viene la fortuna

Se va la pobreza

Contigo jugaba

el niño dios Zeus

y Ceres tomaba

tu cuerpo en sus dedos

Cuerno de carnero

de dicha repleto

Cuerno de dinero

del triunfo completo

Oh cuerno dorado

de prosperidad

de gran abundancia

dame más y mas

(La imagen corresponde a la carta Il Corno del Juego de cartas coleccionables  Magics)

Anuncios

2 comentarios sobre “Publicidad de La Cornucopia, la canción de un ladrón…

    Ricardo Contreras escribió:
    abril 27, 2016 en 3:48 pm

    La verdad que es una empresa que te estafa o te quiere ver la cara de bruto, te ofrecen una nada por un articulo o joya que te ha costado dinero, y si vas a las salas de venta el articulo que tu dejaste cuesta el triple de lo que te ofrecieron, si haces cuenta ganan mas vendiéndolo que por lo que te cobran en tenerlo empeñado, es mas, si vas a comprar algo, es mejor ir a una tienda a comprarlo nuevo porque ahí las cosas no tienen garantía, fui a la tienda que tienen en el centro, la sala de venta parece cárcel, todo encerrado, como 3 vigilantes, los vendedores ni te atienden y si lo hacen son pesados, los precios como que fueran nuevos, tienen producto averiado y solo babosadas viejas, unos iphone chinos jajaa y te dicen que son originales, juegos de PS todos rayados y ya viejos, los muebles de sala como que son de esos que venden mas abajito por el mercado y mas cómodos, son de pura espuma que en unos 6 meses ya no sirven, la joyeria toda bajera y joyas usadas, de seguro hasta robadas, gran timo esa empresa.

    Me gusta

    Ana escribió:
    abril 21, 2011 en 6:38 pm

    Gracias Lic. por tenerme en cuenta, es verdad que publicidad más bajera, en realidad así estamos de mal en nuestro país, a lo que nos hemos quedado, ala imitación de otros paises. Porque en nuestro país falta gente pensante o si la hay acuden a la opción de darle la razón al que tiene el sartén por el mango.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s