Sin jubilación…

Posted on

 

Encendedores y alcohol

Hoy, me conmovió  un señor

que vendía para vivir  encendedores

y botellitas de alcohol.

No sé que edad tendría

pero puede ser mi padre

o el tuyo

Todo él delgado y fibroso

como una rama marchita,

las mejías pegadas a los pómulos,

más triste que serio,

de ropa humilde,

erguido,

delgado,

de pasos largos…

si la desesperanza tuviera figura

sería la de él.

A Miguel Hernández

le dolió un niño hambriento….

yo lo he visto años después.

El hambre le sobrevivirá.

(Textos y fotografías de mi amada

amiga Claudia Denisse Navas)

2 comentarios sobre “Sin jubilación…

    Ana escribió:
    abril 5, 2011 en 9:02 pm

    Si kla desesperanza tuvier figura sería la de él, que exactitud, practicamente con esas palabras me anuncia toda la vida del viejo, que bien Lic. me agrada mucho eso.

    Me gusta

    Claudia Denisse escribió:
    abril 2, 2011 en 8:51 am

    Gracias Moris, quedó muy bien.

    Me gusta

Responder

