René Rodas presentó sus “Poemas de Montreal”

Posted on Actualizado enn

Cuando en el 81 en los pasillos de la UCA  me encontré con este loco, jamás me imaginé que años después íbamos a compartir los oficios de  la academia, las artes y la docencia.  Es muy grato para mí dedicarle un pequeño espacio en este blog a mi amigo René. Un coloso poeta que le presta su ropa a Serrat cuando viene a cantar a El Salvador.

El siguiete artículo está tomado de la página de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

enviado por aganayaz el 18 marzo 2011 – 7:06am.

Este lunes 14 de marzo se llevó a cabo en el Salón de Actos Públicos, del Campus I de la Universidad Dr. José Matías Delgado la presentación del libro: Poemas de Montréal, cuyos poemas dan la visión sobre la infancia y los momentos que marcaron la vida del poeta René E. Rodas. A dicho evento, asistieron: El poeta, René E. Rodas,  la directora de la Librería Delgado, licenciada Marta Uribe y el arquitecto Luis Salazar Retana, decano de la Facultad de Ciencias y Artes “Francisco Gavidia” y miembro de número de la Real Académica de la lengua salvadoreña,  quién expresó las maravillas que contiene el poemario y leyó el discurso y comentario preparado por el señor rector de la Universidad Dr. José Matías Delgado y poeta, David Escobar Galindo. Poemas de Montréal se divide en dos libros: La Penumbra y  El museo de la nada, éstos dos conforman  la dos caras de una sola identidad, de la soledad o ambas.  “El museo de la nada es el flujo casi fotográfico de la experiencia en los entornos del ser personal. En primero, el poeta se asusta de sí mismo porque no hay nadie más ante el espejo, en el segundo, se burla de sí mismo porque los demás se prestan a ser víctimas propiciatorias. Al final: todo es uno: la palabra que sangra por la vena, la sangre que se evapora entre los desvelos escritos” expresó Salazar Retana, cuándo leía el comentario del poeta Escobar Galindo.

René Rodas el amigo, el poeta, el maestro.

“Hemos aprendido que la poesía existe en cosas simples” palabras de agradecimiento por la estudiante Fátima Navarrete, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación al pedir un momento para dirigirse al poeta René. E. Rodas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s