Joan Manuel Serrat un recital en clave…

Posted on Actualizado enn

Esta es la cuarta vez que Serrat viene a El Salvador y la tercera vez que yo lo veo. La primera vez mi hermana consiguió entradas pero ella creía que la voz de Juan Bau era la de Serrat, es decir pensaba que las canciones de Juan Bau que ella oía eran de Serrat y por eso no me convidó. Regresó sintiéndose estafada. Y yo me quede rabiando igual que cuando no me llevaron a ver Mocedades ni a Alberto Cortes, lo peor que ella y mi padre venían ayunos de los recitales llamados conciertos, como quedaron muchos  incautos que fueron a ver  a Serrat el sábado, sin saber nada o muy poco de la alta poesía del catalán.

La primera parte del concierto fue para mí y para los que de verdad sabemos  de Serrat.  Cantó versos de discos como Tarres, Utopía, Den temps dens país, Tal com raja, Serrat 1983, Serrat 1978 que ni les voy a decir qué son esos discos ni cuáles canciones cantó. Esas  me las cantó sólo a mí. Lo siento . (Igual hizo Silvio cuando vino hace unos meses)

La segunda parte el ayuno de los pobres filósofos  que creen que   Señora  se la copió al grupo de San Mguel “Hielo Ardiente” continuaba. Cantó las canciones inéditas de Miguel Hernández, tampoco les voy  a explicar nada de esto.

Y al final pues ni modo  Serrat tenía que cantarle a la brosa popular a los insulsos, a los que no saben  mucho, a los filosofitos enanos, a los que se quedaron en Cartón Piedra y Cantares.

Y así lo hizo. Al final intentamos acercarnos al cantante, no lo logramos se había ido a cenar en privado con su amigo del alma, a quien conoció en Madrid, René Rodas.

Gracias Señor Joan Manuel

Deja un comentario

