Harto ya de estar podrido en el lado oscuro de la luna

Posted on

Harto ya de estar harto, ya me cansé
de preguntarle al mundo por qué y por qué.
La Rosa de los Vientos me ha de ayudar
y desde ahora vais a verme vagabundear,
entre el cielo y el mar.
Vagabundear.

Como un cometa de caña y de papel,
me iré tras una nube, pa’ serle fiel
a los montes, los ríos, el sol y el mar.
A ellos que me enseñaron el verbo amar.
Soy palomo torcaz,
dejadme en paz.

No me siento extranjero en ningún lugar,
donde haya lumbre y vino tengo mi hogar.
Y para no olvidarme de lo que fui
mi patria y mi guitarra las llevo en mí,
Una es fuerte y es fiel,
la otra un papel.

No llores porque no me voy a quedar,
me diste todo lo que tú sabes dar.
La sombra que en la tarde da una pared
y el vino que me ayuda a olvidar mi sed.
Que más puede ofrecer
una mujer…

Es hermoso partir sin decir adiós,
serena la mirada, firme la voz.
Si de veras me buscas, me encontrarás,
es muy largo el camino para mirar atrás.
Qué más da, qué más da,
aquí o allá…

Porque…

Este adiós, no maquilla un “hasta luego”,

Este nunca, no esconde un “ojalá”,

Estas cenizas, no juegan con fuego,

Este ciego, no mira para atrás.

Este notario firma lo que escribo,

Esta letra no la protestaré,

Ahórrate el acuse de recibo

Estas vísperas, son las de después

A este ruído, tan huérfano de padre

No voy a permitirle que taladre

Un corazón, podrido de latir

Este pez ya no muere por tu boca

Este loco se va con otra loca

Estos ojos no lloran mas por ti.

Búscame en el lado oscuro de la luna

En el área 51

En el triángulo de las bermudas

En la casa de ninguno

Recuérdame en  tus olvidos más frecuentes

Llámame a un celular apagado

Escríbeme a un email que nunca ha existido

Y manda tus cartas a un apartado postal

sin destino

Mis poemas no son míos

los escribió el delirio

Mis obsequios no son tuyos

me los devolvió el cinismo

Y las cosas que de ti he recibido…

¿cuáles no tengo registro?

Adiós es mucho decirte

Al diablo es poco desearte

Al olvido es demasiado sitio

Y seguir escribiendo yo

y seguirme leyendo vos

no tiene sentido.

 

 

Responder

