¡Maldito Serrat!

Posted on Actualizado enn

 

 

Conocí a Serrat a través de una carta negra a 45 RPM. A un lado traía la canción Señora y al otro lado La Fiesta. Desde entonces se generó entre nosotros una entrañable amistad. Estuvo conmigo  en mi primer amor, en mi segundo y ojalá este en el próximo, me enseñó a cantarle a los amores pérdidos y a los pueblos viejos. Me ha enseñado catalán y me alegré mucho de que sea del Barca, aunque esto es algo maje de mi parte porque el es catalán y yo solo conozco a Mario Catalán que trabaja  en la UTEC, y por la pantalla de vidrio veo un fútbol que ni sé de dónde es pero es bien chivo y ni modo en este país o sos del Madrid o del Barca y yo por este mi chero  Serrat que no sabe que es mi amigo, solo por no ofenderlo voy con el Barca, por que aquí si fuera coherente le fuera al FAS por los colores de la camisa pero le voy al Alianza y a quién le importa ni a Laporta.   A Serrat  le debo  haber conocido a Senay, me lo presentó su alterego Tarres en una noche bien loca. Durante la guerra se hizo el maje,  no era su rollo. Solo me mando unas cuantas cartas todas en clave de literatura como Disculpe El Señor y Utopía, pero no eran canciones de protesta sino de  derrota. Después ya algo  viejón apareció el Serrat con unas sus canciones algo locas de cuando estuvo loco, o sea loco de atar no maldita marihuana y otras de princesa y a usted y De un temps den pais, y Serrat Catalán, Tal com raja y otras que me mandó, bueno me ha mandado como 40   cartas las tengo todas, como el no sabe que yo soy su chero unas me las ha mandado en catalán. ¿Se enterará algún día que él nos inventó a todos nosotros?. Que detrás está la gente que necesita su música bendita  más que comer (bueno en El Salvador se come salteado y la música de Serrat se come más salteada todavía por que aquí es algo elitista académica la música de él, lo que pasa que hay gente que se quedó en Penelope y en Señora que según mis hermanas Serrat se la había hueviado a Hielo Ardiente, ojo que salteado quiere decir un día  si y otro tampoco no con sal como en el lenguaje gourmet) En fin cada carta de Serrat vale  hasta USD$ 50 dolares y no me deja contestarlas solo él habla. Hoy que venga va a ser lo mismo el hablando  a un crespón negro en medio del cual voy a estar yo, de maje y con la camisa del Barca. Después hizo una su gira con el esqueleto ailarín de Sabina pero no vino aquí e ir a Costa Rica o a México no se pudo. Al menos tengo el cd y el dvd. Ni modo Serrat hay que seguir  pendiente de ti…nada que ver bienvenido gran señor de la garganta vibrante…

A los letransferit les dejo un link de la canción Maldito Serrat, del Maldito  Ignacio Copany. Abur… Maldito Serrat

 

Responder

