Gracias amigos payasos de AGPAS

Posted on

Se acabó el sol nos dice que llegó el final por una noche se olvidó que cada uno es cada cual… se acabó el 5º  Congreso de Payasos Salvadoreños.

Hubo concursos y muy buenas rutinas y excelentes pinturas y trajes de payaso.  Tres días de aprendizaje y mucha risa. También en grupo visitamos el Hogar de Niños Exodo.

Gracias por el homenaje a mi Señor Padre Mauricio Bojórquez, Pánfilo Apurascachas, este es el diploma que me entregaron en su nombre y a continuación nuestra carta de agradecimiento como familia

Agradecimientos a la Asociación  Gremial de Payasos de El Salvador AGPAS por parte de Don Mauricio Bojórquez,  “Pánfilo Apurascachas”  y su Familia

La familia de Don Mauricio Hernández  Bojórquez, Pánfilo Apurascachas, agradece de la manera más sincera  a la Asociación  Gremial de Payasos de El Salvador AGPAS, el homenaje con el que lo  nombran Padrino del V Congreso de Payasos Salvadoreños, Segunda Feria de la Risa, con que gratifican su carrera artística, de  más de 50 años en escenarios, circos, TV, radio y espectáculos públicos.  Este reconocimiento  lo llena de alegría en uno de los momentos más  difíciles de su vida debido a su estado de salud (Cáncer Nivel 3) que lo mantiene en retiro desde hace más de un año.

Este galardón es un reconocimiento a las múltiples tareas que “Don Pánfilo” ha realizado para la diversión de nuestro pueblo, siendo entre otras: guionista de radio y TV, actor, director artístico, empresario artístico, locutor, músico, cantante y comediante. Además es importante hacer notar que gracias a su talento  se  ha legado  al pueblo salvadoreño, la letra de la canción “Arriba con la Selección”, considerada el Tercer Himno de El Salvador, el Himno de la Selección Nacional de Fútbol  y el Himno de la Afición al Fútbol.

Gracias amigos payasos  de AGPAS, por reconocer el talento de nuestro querido “Pánfilo”,  ya que es para nuestro padre una inmensa  alegría saber que hay gente que se preocupa por edificar, por unir y por hacer felices a los demás; mientras otros destruyen, desunen y hacen sufrir.

Dentro de su grave estado de salud, no ha dudado en asistir a tan significativo acto, que le ha devuelto la sonrisa y el gusto por su amado arte escénico que lo ha convertido en un personaje del pueblo  salvadoreño  con un reconocimiento popular y de una intachable carrera artística, que lo reviste de la más alta honorabilidad pública.

Reiteramos nuestros agradecimientos a los miembros de AGPAS quienes en vida están otorgando este reconocimiento   a nuestro padre, Dios y  este maravilloso pueblo que sabe siempre reír ante todo, se los agradecerá a cada uno de ustedes.

Porque en el arcoíris viven por siempre las almas alegres  de los payasos.

Sus hijos

Ivonne Hernández Yanes

Sandra del Carmen Hernández Yanes

Mauricio Hernández Yanes y

Ernesto Alí Hernández Yanes.

Nietos y Bisnietos

San  Salvador, martes 28 de septiembre de 2010

Deditos de Costa Rica

Saludos a todos los extranjeros que vinieron: Torrejita de Perú. Chispín y su “Caballo Matrix”  de México, Panchonchito de Guate, Panchín de Costa Rica y en especial a Lecolín de México por su paciencia y su sabiduría, gracias hermanos por todo.

La bandera de México y el Bicentenario de su Independencia que es la de toda Latinoamérica estuvo presente en todo el congreso.

El congreso término con la presentación de la obra de Teatro: “Requiem por un Malabarista”, interpretada magistralmente por Viktorio, ese gran Chileno con corazón salvadoreño.

Estos son los hechos memorables que presenció mi juventud primera

Vean su trabajo y contrátenlo en

http://viktorioelmalabarista.blogspot.com/

Y así damas, caballeros y niños lamento informarles que la función ha llegado a su final.  Solo nos quedan recuerdos en blanco y negro y la agradable sensación de que hay gente buena y linda que goza con hacer reír… los payasos.

Un saludo al maestro Cucharita...

Y recuerden que pase lo que pase y pese a lo que pese la función… debe continuar.

my


2 comentarios sobre “Gracias amigos payasos de AGPAS

    mauricioyanes escribió:
    octubre 17, 2010 en 11:49 pm

    Estamos a la orden

    Me gusta

    RONAL CHAVEZ escribió:
    octubre 6, 2010 en 1:20 am

    GRACIAS POR TU APOYO QUERIDO AMIGO, DIOS TE BENDIGA. TE INVITO A QUE FORMES PARTE DE LA ASOCIACION PARA QUE JUNTOS HAGAMOS ALGO POR NUESTROS QUERIDOS COMPAÑEROS Y CLARO POR NOSOTROS TAMBIEN. BENDICIONES.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s