5º Congreso de Payasos y 2a Feria de La Risa

Posted on

Damas, caballeros y niños sean bienvenidos al maravilloso mundo de los payasos.

ARROCITO UN POCO GORDO, ARROCITO INFLADO (¿POP RICE?)

Es un evento lleno de color y alegría que reúne a cientos de payasos, cómicos, titiriteros, actores y artistas escénicos en general. Se celebran Congresos de Payasos en México, USA, República Dominicana y en otros  sitios del mundo y desde hace 5 años en El Salvador gracias a la iniciativa de Pizarrín y Chirajito (que hace reír a Dios y ya montó un número con Manyula) obreros del arte que en aquellos días trabajaban en CONCULTURA ,

Imágenes del 1ero. 2do o a saber cuál de los congresos de payasos que organizó Concultura (hoy Secretaría de La Cultura, el cambio se siente al menos en los nombres) en tiempos de los del himno de Martín Caradagián.

hoy Secretaría de la Cultura (el cambio es hoy,  al menos de nombre). A partir de esa semilla ha germinado una asociación de payasos (AGPAS ¡Qué nombre lo que menos da es risa!). Pues la AGPAS (¡Qué nombre!) organiza este año el 5º Congreso   de Payasos de El Salvador.

Cabalin y Chirajito en CAsa Presidencial, el otro no es del gremio aunque nos hizo reír mucho es Don Toni Saca.
TROKIN nada que ver con Trosky

El 5º Congreso de Payasos, será en el Hotel Alameda, en San Salvador los días 28, 29 y 30 de septiembre.  El horario es de las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde (¡Castigo!). Comienza con un desfile que se ha hecho ya muy famoso en todos los congresos de payasos en San Salvador.

¡Uff! ¡Uff! y ¡Recontra Uff!  Bueno todo cuesta en esta vida hay tres categorías para poder participar en el congreso:

1-  TODO INCLUIDO: Inscripción, 3 noches de habitación del  hotel, desayunos, almuerzos y  cenas (incluye Gran Cena de Gala), premiación. gafete , diploma y papelería   cuesta USD$ 100

2- MEDIO PAQUETE:  Inscripción al congreso, almuerzos, Cena de Gala y premiación, gafete, diploma y papelería hay que mocharse USD$ 50.00 (Los miembros de AGPAS ¡Qué nombre! tienen derecho a camiseta y botón oficiales a los que no son agremiados se les venderán estos artículos  aparte).

3- PARTICIPACIÓN SENCILLA: Inscripción, gafete, diploma, papelería solo vale USD$ 25.00 (No incluye la Cena de Gala de Premiación)

Bolita el menor de los hijos de Pánfilo Apurascachas
¡Ja ja hay Dios! ¡Hasta que al fin se acordaron de mi payasos bayuncos igualitos que yo!

¡Claro! De hecho se hará un homenaje especial a Don Mauricio Bojórquez, Pánfilo Apurascachas, como uno de los cómicos más emblemáticos de El Salvador y Centroamérica. En esta oportunidad se pedirá al Gobierno de la República se le conseda una pensión honorífica y se le considere Hijo Merítismo de El Salvador. Don Pánfilo es también el autor de Arriba con la Selección, el Tercer Himno de El Salvador o el Himno Deportivo de los Guanacos.

Pildorín heredero del Gran Cucharita el más grande payaso salvadoreño de todos los tiempos, quien triunfara en Europa y Sur América-

En el Congreso  además de un hermoso convivio habrá taller de globoflexia. venta de artículos artísticos (maquillaje, vestuario, música, cuadros, artículos de magia, etc.), competencias de maquillaje y vestuario, pintacaritas, talleres de rutinas, talleres de decoración, concursos de chistes y concursos de concursos, trabajo en equipo,  conferencias de prensa por que llegan los medios (¡ojalá!) un gran desfile desde el Salvador del Mundo,  clases de vestuario un verdadero estuche de monerías.

Facilito, Presidemte de AGPAS (¡Qué nombre!)

Pues han confirmado como ponentes o talleristas:

EL GRAN CHISPÍN DE MÉXICO, EL VAGABUNDO

Chispín un gran payaso de México. Experto en improvisación y arte itinirante.

Lecolín, este otro payaso mexicano es experto en decoración para fiestas muuuyyyyy divertidas.

Aprendamos a que nuestras fiestas sean alegres desde el decorado con Lecolín de México.

Panchín sabe como hacer cosas con globos y aire…

¡Puuuura vida maes! Este Payaso tico sabe mucho sobre globoflexia.

Panchonchito de Guate ¡Si pues! Ala vos, estos guancos han traído gente de todas partes vos…

Panchonchito de Guate,  un invitado de lujo igual que Sonriks de méxico pero no conseguí la foto si la tienen me la mandan, ja ja ja ja….

Y agradeciendo el homenaje a mi Padre, estaremos con Neto y Elmo con un stand de  títeres, música y botones promocionales a precio de congreso.  Gracias por invitar a Títeres Cúcara Mácara

Moris, Elmo y Neto, Grupo de Teatro de Títeres Cúcara Mácara

Todo un evento.  Un espacio de compañía y mucha risa, en pro del trabajo más lindo del mundo hacer reír a los niños de todas las edades.

Los compañeros de AGPAS (¡Qué nombre en!) En Chimaltenango Guate.

El Congreso finaliza con la noche de premiación en la que se entregará el COCO DE MOCO, digo del MOCO DE CONO, es decir el MONO DE COCO, una estatuilla hecha de los cocos más frescos de  Sonsonate.

La pintura del Mono de Coco será más linda que esta foto

PATROCINAN

AGRADECIMIENTOS A HOTEL ALAMEDA Q´MAS, GLOBOCENTRO, QUALATEX Y EL CAMERINO

Ahh y todos haremos una visita a los niños del Hospital Bloom…

El infante terrible de los payasos salvadoreños Simoon haciendo globoflexia y divirtiendo a niños pacientes del Bloom

Y de cierre un video de uo de los congresos. Aquí sale Don Chirajito y el Maestro Mago Fanci, no dejen de verlo

¡Allá nos vemos!

12 comentarios sobre “5º Congreso de Payasos y 2a Feria de La Risa

    omar angulo escribió:
    septiembre 29, 2010 en 5:37 pm

    saludos cabalin Ronal chavez sos lo maximo, tenes grandes cualidades y trajes bien bonitos bendiciones mi hermano y ya veo que te recordas de mi sos bien especial y tenes talento y carisma te mandan saludos hector calero

    Me gusta

    ronal chavez escribió:
    septiembre 27, 2010 en 1:41 am

    NOS HA ESTAFADO LA VIDA LOKO!!!!! QUE BUENO QUE ESTES APOYANDO ESTE ESFUERZO DE AGPAS, AUNQUE NO TE GUSTE EL NOMBRE ASI NOS BAUTIZO CHIRAJITO, YO LE PREGUNTE POR QUE ASI? Y ME DIJO, HACETE EL MAJE VOS ASI QUIERO QUE SE LLAME. JAJJAJAJAJA.

    Me gusta

    Jorge escribió:
    septiembre 26, 2010 en 7:08 am

    Interesante , los felicito, creo que esta profesión no debe perderse, es sana
    Felicidades

    Me gusta

      mauricioyanes escribió:
      septiembre 26, 2010 en 8:32 am

      Gracias por tomarte unos minutos para ver estas tonteras un abrazo, Jorge.

      MY

      Me gusta

      mauricioyanes escribió:
      septiembre 26, 2010 en 8:32 am

      Gracias por tomarte unos minutos para ver estas tonteras un abrazo.

      MY

      Me gusta

    omar angulo escribió:
    septiembre 26, 2010 en 3:26 am

    r angulo said:
    mauricio yanes que tal como estas, como esta ivonne yanes tu hermana, decile que la respeto y amo mucho y estoy como siempre para ayudar les a ti y a tu hermanita chula!!! que Dios los bendiga me encanta tu blog esta super bueno, un millon de gracias por notar me ya que hay gente que me ignora, sera por que me tienen envidia, sera por que son ignorantes y no me conocen realmente y es pura gente pobres de espiritu, inutiles y pobres sin gracia ni talentos, vos tenes un gran talento y te felicito, contame siempre tenes el circo de tu familia y trabajan para hugo barrera de diana? yo se que son luchadores ustedes al igual que mi familia, estas en la jugada !!! a ver cuando nos tomamos un batido natural
    te aprecio y te deseo bendiciones siempre. omar manyulo esta super ocurrente Gracias

    Me gusta

    omar angulo escribió:
    septiembre 26, 2010 en 3:00 am

    omar angulo said:
    mi tel directo es 7894 0900 y 7940 5564, por favor llamar me, me urge reunirme con vos y hacer negocios, veo que sos bueno para la internet.
    te voy a contar un poco de mi proyecto con shakira la reina manyula que ya se nos murio, quiero gente inteligente en mi equivo y vos tenes los granjeros y no tenes pelos en la lengua, sos abusado y atrevido. tenes lo que casi nadie tiene iniciativa!!! llamar me pronto, att omar angulo .com

    Me gusta

Responder

