5º Congreso de Payasos Salvadoreños y 2a Feria de la Risa

Posted on Actualizado enn

Damas, caballeros y niños sean bienvenidos al maravilloso mundo de los payasos.

ARROCITO UN POCO GORDO, ARROCITO INFLADO (¿POP RICE?)

Es un evento lleno de color y alegría que reúne a cientos de payasos, cómicos, titiriteros, actores y artistas escénicos en general. Se celebran Congresos de Payasos en México, USA, República Dominicana y en otros  sitios del mundo y desde hace 5 años en El Salvador gracias a la iniciativa de Pizarrín y Chirajito (que hace reír a Dios y ya montó un número con Manyula) obreros del arte que en aquellos días trabajaban en CONCULTURA ,

Imágenes del 1ero. 2do o a saber cuál de los congresos de payasos que organizó Concultura (hoy Secretaría de La Cultura, el cambio se siente al menos en los nombres) en tiempos de los del himno de Martín Caradagián.

hoy Secretaría de la Cultura (el cambio es hoy,  al menos de nombre). A partir de esa semilla ha germinado una asociación de payasos (AGPAS ¡Qué nombre lo que menos da es risa!). Pues la AGPAS (¡Qué nombre!) organiza este año el 5º Congreso   de Payasos de El Salvador.

Cabalin y Chirajito en Casa Presidencial, el otro no es del gremio aunque nos hizo reír mucho es Don Toni Saca.
TROKIN nada que ver con Trosky

El 5º Congreso de Payasos, será en el Hotel Alameda, en San Salvador los días 28, 29 y 30 de septiembre.  El horario es de las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde (¡Castigo!). Comienza con un desfile que se ha hecho ya muy famoso en todos los congresos de payasos en San Salvador.

¡Uff! ¡Uff! y ¡Recontra Uff!  Bueno todo cuesta en esta vida hay tres categorías para poder participar en el congreso:

1-  TODO INCLUIDO: Inscripción, 3 noches de habitación del  hotel, desayunos, almuerzos y  cenas (incluye Gran Cena de Gala), premiación. gafete , diploma y papelería   cuesta USD$ 100

2- MEDIO PAQUETE:  Inscripción al congreso, almuerzos, Cena de Gala y premiación, gafete, diploma y papelería hay que mocharse USD$ 50.00 (Los miembros de AGPAS ¡Qué nombre! tienen derecho a camiseta y botón oficiales a los que no son agremiados se les venderán estos artículos  aparte).

3- PARTICIPACIÓN SENCILLA: Inscripción, gafete, diploma, papelería solo vale USD$ 25.00 (No incluye la Cena de Gala de Premiación)

Bolita el menor de los hijos de Pánfilo Apurascachas
¡Ja ja hay Dios! ¡Hasta que al fin se acordaron de mi payasos bayuncos igualitos que yo!

¡Claro! De hecho se habrá un homenaje especial a Don Mauricio Bojórquez, Pánfilo Apurascachas, como uno de los cómicos más emblemáticos de El Salvador y Centroamérica. En esta oportunidad se pedirá al Gobierno de la República se le conseda una pensión honorífica y se le considere Hijo Merítismo de El Salvador. Don Pánfilo es también el autor de Arriba con la Selección, el Tercer Himno de El Salvador o el Himno Deportivo de los Guanacos.

Pildorín heredero del Gran Cucharita el más grande payaso salvadoreño de todos los tiempos, quien triunfara en Europa y Sur América-

En el Congreso  además de un hermoso convivio habrá taller de globoflexia. venta de artículos artísticos (maquillaje, vestuario, música, cuadros, artículos de magia, etc.), competencias de maquillaje y vestuario, pintacaritas, talleres de rutinas, talleres de decoración, concursos de chistes y concursos de concursos, trabajo en equipo,  conferencias de prensa por que llegan los medios (¡ojalá!) un gran desfile desde el Salvador del Mundo,  clases de vestuario un verdadero estuche de monerías.

Facilito, Presidemte de AGPAS (¡Qué nombre!)

Pues han confirmado como ponentes o talleristas:

EL GRAN CHISPÍN DE MÉXICO, EL VAGABUNDO

Chispín un gran payaso de México. Experto en improvisación y arte itinirante.

Lecolín, este otro payaso mexicano es experto en decoración para fiestas muuuyyyyy divertidas.

Aprendamos a que nuestras fiestas sean alegres desde el decorado con Lecolín de México.

Panchín sabe como hacer cosas con globos y aire…

¡Puuuura vida maes! Este Payaso tico sabe mucho sobre globoflexia.

Panchonchito de Guate ¡Si pues! Ala vos, estos guanacos han traído gente de todas partes vos…

Panchonchito de Guate,  un invitado de lujo igual que Sonriks de méxico pero no conseguí la foto si la tienen me la mandan, ja ja ja ja….

Y agradeciendo el homenaje a mi Padre, estaremos con Neto y Elmo con un stand de  títeres, música y botones promocionales a precio de congreso.  Gracias por invitar a Títeres Cúcara Mácara

Moris, Elmo y Neto, Grupo de Teatro de Títeres Cúcara Mácara

Todo un evento.  Un espacio de compañía y mucha risa, en pro del trabajo más lindo del mundo hacer reír a los niños de todas las edades.

Los compañeros de AGPAS (¡Qué nombre !) En Chimaltenango Guate.

El Congreso finaliza con la noche de premiación en la que se entregará el COCO DE MOCO, digo del MOCO DE CONO, es decir el MONO DE COCO, una estatuilla hecha de los cocos más frescos de  Sonsonate.

La pintura del Mono de Coco será más linda que esta foto

PATROCINAN

AGRADECIMIENTOS A HOTEL ALAMEDA Q´MAS, GLOBOCENTRO, QUALATEX Y EL CAMERINO

Ahh y todos haremos una visita a los niños del Hospital Bloom…

El “infante terrible”  de los payasos salvadoreños Simoon haciendo globoflexia y divirtiendo a niños pacientes del Bloom

Y de cierre un video de uo de los congresos. Aquí sale Don Chirajito y el Maestro Mago Fanci, no dejen de verlo

Konkolín de las nuevas generaciones de payasos,( el nombre parece de medicina bronquial)

¡Allá nos vemos! Un verdadero encuentro de alegría y esperanza. Una fiesta de narices rojas y zapatos gigantes. Un espacio entre la fantasía y … ya me aburrí de escribir…

También hay payasos "rockeros", toby hace un espectáculo, haciendo malabares mientras toca la batería y con los pies toca la guitarra... ???????

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s