King Flip, Daniela Augspurg, Alvaro Torres, Rafael Alfaro, Roberto Salamanca, Oscar Alejandro, Ligia Morales

Posted on Actualizado enn

Unas palabras para lo más granado de la música salvadoreña.

Antes que nada hay que decir que es un verdadero sueño intentar ser un cantante famoso en El Salvador. Por el simple hecho que en este país no hay industria del disco, todo lo contrario hay piratería, por eso, lo que se debe buscar es triunfar en los lugares donde los sellos disqueros logran altos volúmenes de venta. Pero en fin aquí un pequeño comentario sobre lo más reciente de nuestro arte musical.

King Flip

Hoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador… ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro que un gran profesor. (Tango Camabalache de Enrique Santos Dicepolo

King Flip quizás no sea el mejor cantante de El Salvador pero es un fenómeno de eso que ahora llaman “comunicación viral”, “comunicación adyacente” y todas esas cosas, un auténtico estuche de monerías sacado de la interet. Mal por su calidad, bien por el manejo de medios. Narizón “aindiado” cual Aniceto Porsisoca, desentonado y descuadrado, el hecho que es que el tal King Flip por el momento es toda una celebredidad… sin calidad

Daniella Augspurg

Ella era una chica plástica de esas que veo por ahí de esas que cuando se agitan sudan Chanel number 3 Chica Plástica Rubén Blades

Para una cantante nacional, compadre hablado aparte, estar en TV AZTECA, México en las condiciones que sea es un hecho que hay que defender con la cutícula. Daniela obviamente no sebía eso y ha desperdiciado la oportunidad de hacerse de un lugar en los mercados internacionalse. Ya lo dice el dicho la culpa no es del indio sino del que lo hace compadre…

Alvaro Torres

No me creas si de fe yo te hablé
cuando veas que mi vida es para todos
entonces creeme. Alabanza Popular

Ahora resulta que Alvaro Torres nos canta alabanzas después de haber sido uno de los pornófonos más sonados (Estoy entrando en tu cuerpo y tu vientre como el fuego…) Bueno todos tenemos derecho a cambiar como dice Torres. Por estas canciocitas – alabanzas que ojalá las ganancias sean para el engrandecimiento de alguna obra cristiana-, ahora Torres está nominado al Gramy en esa categoría aberrante y absurda llamada Música de Mensaje. Lo que sí es ingrato es que no le dedique ni en las entrevistas ni en las canciones una sola línea a su medio hermano Miguel con quien sufrió el accidente que lo motivo a su “conversión” , no hay que ser Alvaro, en fin todas las religiones giran alrededor de una alcancía.

Rafael Alfaro, Roberto Salamanca, Oscar Alejandro

Si como afirma el griego en el Cratilo el nombre es arquetipo de la cosa en las letras de ‘rosa’ está la rosa y todo el Nilo en la palabra ‘Nilo’. …Borges

Brillantes. Me encantaría ver a estos tres en grandes escenarios internacionales. Sin hacer más culto a la personalidad de Rafa que ya se la hace él solo en el Facebook, muy buen trabajo, no me importa que seas de SACIN. (Eso en árabe quiere decir asesino). Un abrazo a Roberto y muchos aprecios a Oscar… todo el Nilo en la palabra Nilo.

Ligia Morales
¿Quiénes gritaron de alegría cunado nació el color azul? P. Neruda

Ligia Morales, lucha con un sombrero azul que nació como canto de la izquierda. Como en muchos casos de música nacional la versión es más famosa que la original. Cuando se le ha preguntado sobre esta canción, raras veces confiesa que es una canción de los Guraguao, y a la que le han mutilado partes muy denunciantes. Se ofusca, se enfada y básica como es ella en erudición y temas musicales dice cualquier cosa y menciona al dueño de la agrupación.Ay Ligia Morales hay cosas que no admiten explicación y cantar el sombrero azul es ponerse el sombrero de las luchas libertarias de este pueblo, aunque le cambien la letra…

Ahh mi pueblo.

Anuncios

7 comentarios sobre “King Flip, Daniela Augspurg, Alvaro Torres, Rafael Alfaro, Roberto Salamanca, Oscar Alejandro, Ligia Morales

    Diana escribió:
    marzo 7, 2011 en 2:59 pm

    muy buen analisis pero le faltan otros a ver cuando Aniceto Molina, los Flores y mas recientemente Shaka y Dres. pero para ud. que necesita un cantante en cuanto a su talento para ser un artista. Hay alguno en ES en especial que crea que da la cara por todos?

    Me gusta

      mauricioyanes escribió:
      marzo 7, 2011 en 3:21 pm

      Creo que el punto no es representar al país, la cosa es producir un material que sea suficientemente bueno como para que logre hacer que intera y externamente tenga un espacio de preferencia.

      Me gusta

    Pedro escribió:
    octubre 7, 2010 en 3:06 pm

    Otra cosa! Si Daniella suda Chanel, es Chanel hueviado cinco mil veces! Porque absolutamente todo lo que ella tiene, aun la comida que se harta, es y ha sido absolutamente hueviado!

    Me gusta

    Pedro escribió:
    octubre 7, 2010 en 3:01 pm

    DAniella no es Augspurg sino Rivas! Dejeme explicarle: la mama de Daniella hace pactos con el diablo. Ella tiene 3 hijos de 3 hombres diferentes y se mete a las iglesias cristianas para ganarle popularidad a la hijoa. El ultimo matrimonio que ella destruyo era un matrimonio como de 25 años y ella se metio con el hombre y quedo embarazada y lo amenazo para que se fuera de su hogar diciendole que sino lo iba a matar. A la familioa Bettaglio Jokisch(esa familia) les quito todo el dinero para mantener a su hija Daniella y a sus otros 2 resultados, todo lo ha hecho haciendo pactos con el diablo.

    Me gusta

      mauricioyanes escribió:
      octubre 7, 2010 en 10:51 pm

      Patas de mosco zancudo
      uñas de gato sangrón
      picos de pájaro zurdo
      cuernos de chivo panzón
      ojos de cuervo dormido
      colas de rata y ratón
      y los colmillos molidos
      de un jabalí cahetón

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s