Carta a Monseñor

Posted on Actualizado enn

Hola querido Monseñor.

Espero que siempre estés bien y recibiendo las peticiones que te hace tu pueblo para que se las llevés al Colocho.

No te había escrito por que sé que pasas bien ocupado en tanta burocracia celestial, pero fijate que aquí en El Salvador la cosa sigue chueca, fijate que hay  crimen, dicen que más del que había cuando vos estabas aquí, pero otros dicen que ahora lo que pasa es que los medios le ponen más intención a eso, pero que la violencia es igual que siempre. A saber Monseñor, la cosa es que aquí matan mucha gente, la matan los mareros, los narcos, gente que  a saber  quién es, la matan los carros que corren a toda velocidad, la matan el alcohol y las drogas, los bichos malos que no son mareros pero matan, los ladrones comunes, la gente que tiene enemistades también se mata, misteriosamente también matan todavía dirigentes de grupos sindicales y de asociaciones campesinas y obreras. Bueno y otros como siempre no los matan solamente desaparecen sin dejar rastro, eso vos ya sabés que siempre ha sido así. La cosa es que la gente salvadoreña está bien desesperada, fijate que el presidente Saca, el que estaba antes, hizo unas sus redadas que iban “subiendo” en grado de dureza, primero era mano dura, después bien dura, super mano dura, extrema dura, que yuca de dura, se pasó de dura; y así fue avanzando en dureza, pero la violencia siguió como si nada. El Nuevo presidente, Mauricio Funes, sí el que en tu tiempo era periodista, siguió endurando la mano, pero parece que de tan dura que no se mueve, como la mano de la estatua del Salvador del Mundo o la de la estatua de Cristobal Colón, que son de piedra pero no duelen. Bueno la cosa es que la policía dice que la cosa va bien que están controlando a la delincuencia, pero la gente se sigue matando.

Bueno pues fijate que como siempre que el hombre está desesperado busca refugio en el más allá, ahora unos maistros de  la Asamblea, han propuesto que una solución a futuro es que se lea la biblia en las escuelas, pero antes de que maten a la gente no en la misa de cuerpo presente o en el culto a los muertos, y fijate que el Mauricio Funes dijo que no aprobaba esa onda, por que es inconstitucional y que la gente no puede ser llevada a esos extremos de sugerencias o imposiciones religiosas, por que aquí hay libertad de culto. ¡Ay Dios! Vieras que relajo se ha armado. Ahora despuesito de Satanás el pobre Mauricio Funes es que el está recibiendo las patadas. Fijate Monseñor, que lo más curioso es que quienes se dicen ahora religiosos son los mismos que ordenaron tu asesinato, y los que se dicen a favor de tus ideales esos no quieren la cosa. Más parece que lo que quieren es ganar votos con los fanáticos alucinados. Y ya te imaginás el pastor gordo y su hijo y los curas, y la gente fanática, en fin todos satanizando y sacando raja de la situación. Nadie habla como vos hablabas Monseñor, nadie habla de hacer vida la palabra como vos querías, bueno sí el padre Jon Sobrino, él sí sigue siempre tus ondas, en fin. Yo digo que no estaría mal eso de leer la biblia, en algo ayudaría aunque, yo particularmente no creo que leer o no leer la biblia sea la solución definitiva, creo que a este pueblo le falta personajes que den buenos ejemplos, le falta justicia y equidad, le falta cultura y diversión, le falta buenas dosis de positivismo, en fin creo que como dicen los Guaraguao… no basta rezar.

Bueno Monseñor, ya te conté como está la movida de la Holly Bible, hay te acordás de nosotros cuando estés en reunión de comité con el mero mero. Un abrazo ” quiebra costillas”.

Mauricio Yanes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s