Mis vergüenzas mundialistas favoritas.

Posted on Actualizado enn

Aquí les dejo las que a mi gusto son las 10 vergüenzas de los mundiales de fútbol más sonadas. Unas son positivas, otras negativas; unas son chistosas y otras amargas; unas están amparadas por la duda y otras un verdadero descaro. Al final me atrevo a profetizar con detalles la última vergüenza de un mundial: Uruguay y México pactan un empate a cero, tal como lo dice el rabioso y desenfrenado Faitelson.

Perdón por las palabras pero hoy es cuando hay que decirlas.

Empecemos:

1- El Maracanazo. Brasil 50

Hasta al mono más vivo se le cae alguna pera.

Al finalizar la primera mitad del tiempo reglamentario, ambos equipos se retiran empatados a cero. Con el empate Brasil se estaba consagrando campeón mundial. A comienzos del segundo tiempo en el minuto 2, Friaça  de Brasil anota. Una gran celebración empieza a inundar el estadio. La algarabía dura poco pues en el minuto 21 anota el uruguayo Juan Alberto Schiaffino igualando el marcador del encuentro. Con este resultado aún se adjudicaba Brasil el mundial. Sin embargo faltando 11 minutos para el final Alcides Edgardo Ghiggia anota el segundo gol para Uruguay y el estadio queda en silencio. Brasil ataca con todo su poderío pero le es imposible revertir el resultado. Al finalizar el partido el público salió en silencio o llorando del Estadio no percatándose de la ceremonia de entrega de la Copa Jules Rimet a Uruguay. Desde entonces cuando  un equipo local  pierde con un visitante al nombre del estadio se le agrega el sufijo “azo”. Así se habla del “Aztecaso” derrota de Costa Rica a México en el Azteca. En el caso de El Salvador son tantas veces que ha perdido que al estadio se le conoce de una vez como el CUSCATLANAZO.

2- El gol fantasma de inglaterra. Inglaterra 66

Es gol cuando los árbitros dicen que es gol y punto.

En los extra tiempos de la final entre Alemania y la local Inglaterra, Mundial 66, los ingleses hacen un “martillito” (pelota que golpea el palo horizontal y luego abajo) y no entró la pelota pero… los árbitros lo dieron como bueno. Resultado Inglaterra campeón del mundo.  El árbitro era el suizo:  Gottfried Dienst. ¿De ahí viene la frase hacerse el suizo?

3- Argentina 6 Perú 0 – Argentina 78

La dictadura de Videla hizo que Perú se hincara ante los gauchos.

21 de junio: jornada decisiva, se sabrían los finalistas: Brasil – Polonia, en Mendoza y Argentina – Perú, en Rosario. Claudio Coutinho, polémico entrenador del “Scratch du oro” y todos los delegados brasileños plantearon un reclamo fundamentado: el horario aprobado del torneo disponía que el encuentro entre Brasil y Polonia debería jugarse más temprano, así que, cuando Argentina y Perú saltaran a la cancha de Rosario Central (Estadio Dr. Lisandro de la Torre) ya sabrían el marcador: evitable ventaja deportiva que el comité organizador y la FIFA no modificaron.
Dos goles de Roberto y uno de Nelinho le dieron la victoria a Brasil (3-1) sobre Polonia.

Argentina debía ganar para igualar la cantidad de puntos de Brasil y convertir cuatro o más goles para superarle la diferencia de gol. Y por supuesto ganó le metió 6 a Perú. Curiosamente el portero de Perú era un argentino nacionalizado (Quiroga apodado el loco), una vergüenza. Los argentinos no hablan mucho de eso. Kempes uno de los payasos de la jornada se defiende de las burlas una y otra vez. Yo mismo lo vi defenderse en una conferencia en El Salvador, y le grité: “Kempes sos un farsante el juego con Perú estaba arreglado”. Antes del juego el maldito Videla,  presidente golpista visitaba a la selección de Argentina, iba acompañadode Henry Kissinger, toda una mierda, en el vestuario de Perú hombres armados del dictador  amenazaban a los peruanos. Después se supo que Perú fue obligado a perder, la junta de Gobierno de Argentina pagó en trigo el soborno hecho a cambio de la goleada. Así pasó a la semifinal Argentina-. De ahí surgió ese pésimo comentarista llamado Kempes y a quien quizás por estar de acuerdo con una dictadura le llamaron el matador. A Holanda le ganaron por que no dejaron alinear atodos los holandeses. De cualquier manera Argentina fue campeón. En las gradas observaba el partido un chico revelación que no fue llamado  a la mayor pese a ser campeón Sub 17: Diego Maradona, unas declaraciones de este chico contra Videla lo dejaron fuera de esa selección.

4-      Hungría  10 a El Salvador 1. España 82

Los tristes más tristes del mundo... mis hermanos, salvadoreños hijos de puta.

La mayor goleada en la historia de los mundiales. Si nos tocó sufrirla a nosotros en plena guerra civil un dolor más, para sentirnos los tristes más tristes del mundo una vez más. Hungría, Bélgica y Argetina el Campeón del Mundo ese fue el grupo que nos tocó. El primer tiempo terminó 3- 0 . El primer gol cayó al minuto 4. Cuando íbamos 5 a 0 Pelé Zapata  metió el único gol que El Salvador ha hecho en un mundial, lo celebró como si con ese gol ganara la copa del mundo. Una estaca clavada en nuestro corazón. Ojalá algún siglo el fútbol nos dé la opción si no de desquitarnos, al menos de olvidar ese penoso pasaje. De esa generación salió nuestro querido Mágico González.  ¡Arriba con la Selecta!

5- Maricas: Austria 0 Alemania 1. Mundial 82

- Hail Hanz los dos pasamos - Ja Fritz, los dos pasmos. (besos)

El ex internacional alemán Hans-Peter Briegel, hoy seleccionador de Bahrein, confesó en una entrevista concedida a un periódico de los Emiratos Árabes que en el partido de la Copa del Mundo de España 82 entre Alemania y Austria hubo tongo entre las dos selecciones europeas para clasificarse y dejar fuera a Argelia, a la que ahora pide perdón.

Fue la mayor mancha de la historia del fútbol alemán. Todavía hoy se habla de ella como la vergüenza de Gijón. Tras la sorpresa inicial en la liguilla de la primera ronda de la victoria de Argelia sobre Alemania (2-1), se llegó al último encuentro: Austria-Alemania. Un 1-0 a favor del equipo germano clasificaba a los dos. El espectáculo que se vivió en El Molinón fue tal -un día después de la victoria de Argelia sobre Chile (3-2) en el Carlos Tartiere de Oviedo- que hasta se dio un conato de invasión del campo.

A los 11 minutos, el delantero Hrubesch marcó un gol para Alemania y… todo se acabó. Los jugadores de los dos conjuntos empezaron a pasarse el balón en el centro del campo sin aproximarse una sola vez a las áreas. En la gradas, los seguidores argelinos rugían y agitaban billetes para acusarlos de “vendidos”. Este diario tituló su crónica: “Sin dignidad ni gallardía”. El Comercio, asturiano, publicó la suya en la página de sucesos como si de un robo se hubiera tratado.

Ahora, cuando se cumple un cuarto de siglo, Briegel, un defensa que jugó 72 partidos con su selección y era conocido como La Apisonadora del Palatinado, reconoce que “Alemania hizo trampa para echar a Argelia” y que para ello se puso de acuerdo con Austria. Y declara: “Aunque lo ocurrido saltaba a la vista, la FIFA decidió no sancionar a nadie. Sólo me queda disculparme ante los argelinos, que habían merecido clasificarse” por su buen juego.

Al concluir la pantomima, cientos de argelinos se personaron ante el hotel de la playa gijonesa en el que estaban alojados los futbolistas alemanes y les gritaron indignados. El portero Toni Schumacher les respondió desde un balcón lanzándoles cubos de agua y de basura. No fue la única actuación falta de civismo del arquero germano, que en las semifinales contra Francia (3-3), ganada en los penaltis -Italia se llevó la final (3-1)-, cometió una falta tremenda sobre el líbero Patrick Battiston. Tan duro fue el choque que se temió por la vida del líbero galo, que salió inconsciente y con unos cuantos dientes menos del estadio. “Le pagaré los gastos de una corona dental”, abundó Schumacher.

A la federación de Argelia, entretanto, no la consoló que los futbolistas alemanes fuesen recibidos con una lluvia de huevos y tomates en su hotel. Su lucha contra los burócratas de la FIFA, con su vicepresidente, el alemán Herman Neuberger entre bambalinas, fue quijotesca. El organismo rechazó la petición magrebí de impugnar el encuentro después de tres horas. “El partido se disputó según las reglas del juego. La FIFA no interviene en las tácticas y sistemas que emplea cada equipo”, cerró el asunto.[c&p]

Y digo yo, cuantas y cuantas cosas han pasado en el futbol y no se ha dicho nada. Ejemplo: Tangada en el Corea-España, con un tal GAMAL GHANDOUR de protanonista, bueno el y los dos de los banderines, que no se si llegaban a ser lineres, porque en vez de brazos tenian muelles y un laaaaaaaaargo etc.

En fin, el futbol es futbol.

(tomado de http://helektron.com/la-verguenza-de-los-mundiales/)

6- Un jeque entra en la cancha. España 82.

- Mirra Senior si yo decir que nu es gol no es gol

El enojo del Jeque, Francia le ganaba comodamente por 3 a 1 a Kuwait, luego el frances Giresse anota el cuarto, los jugadores de Kuwait increpan al arbitro y le piden que anule el gol porque durante la jugada se escucho un silbato, el jeque Al-Sabah baja al campo de juego para hablar con el arbitro y pedirle la anulacion del gol, despues de 10 minutos el arbitro anula el gol, al terminar el torneo fue sancionado.

Poderoso caballero es don dinero.

7-      La mano de Dios

Gracias Señor...

Bueno no importa es el Diego. Y el Diego es el Diego. Además bueno está por que los ingleses habían sido campeones con truco en el 66 y además les habían ganado a los gauchos en la Guerra de las Malvinas. Ta güeno Diego a vos se te perdona todo.

8- Robo a Pito armado a España e Italia en Corea Japón 2002

¡Arbitro Malditoooooooooooooooooo.......!

22 de junio de 2002, ese fue el día donde a España le robaron un Mundial.
Cierto es que eran los cuartos de final, pero todos los españoles y los aficionados al fútbol sabían que España junto a Brasil eran las dos selecciones más fuerte y por lo tanto, las dos favoritas.
El partido entre España y Corea se recuerda por ser uno de los partidos más polémicos de la selección junto al del famoso codazo a Luis Enrique en Estados Unidos.
El partido, la eliminación, el mundial…tuvo un nombre propio; Gamal al Ghandour.
El colegiado, si se le puede llamar colegiado, fue el protagonista de esta tragedia, él y un amigo con una banderita en la mano se encargaron de echar por tierra las ilusiones de millones de aficionados que se veían conquistando el título.

Pero para conocer mejor la historia vayamos al hecho en sí, el partido.
España se enfrentaba a Corea en cuartos de final después de haber eliminado a Irlanda en la eliminatoria anterior a penaltis, con la gran actuación de un portero llamado Iker Casillas que empezaba a codearse con los mejores porteros del momento.
Por su parte, Corea llegó al partido después de eliminar a Italia, o mejor dicho, después de que el trío arbitral eliminara a Italia. Por lo tanto, Corea llegaba con la polémica bajo el brazo y con los rumores de complot hacia los rivales de estos. Estos rumores pasaron hacer hechos justamente después del pitido final del encuentro entre España y Corea.

Suposiciones a un lado, el balón comenzó a rodar y los coreanos tomaron las riendas del partido llegando a tener un 65% de posesión, Corea dominaba durante gran parte del primer tiempo, hasta que llegó la primera ocasión de España a los 27 minutos de juego por medio de Morientes que atajó el guardameta coreano sin problemas. A partir de ahí hasta el pitido final de la primera parte, las ocasiones fueron numerosas por parte de los españoles siendo los últimos minutos un bombardeo incesante ante la portería coreana.
Finalmente se llegó al descanso con las dos porterías a cero, un resultado que dejaba insatisfechos a los españoles pero que les daba fuerza para seguir peleando en la segunda mitad.
Comienza la segunda parte y comienza el robo, España sigue a lo suyo intentar ganar el partido mediante ocasiones ante la impotencia de los coreanos que se veían desbordados continuamente con De Pedro y Joaquín. A todo esto llega el primer gol de España, anulado claro, el “árbitro” anuló en tanto del Baraja por una supuesta falta anterior que sólo apreció él.
Los coreanos, acostumbrados a la alta humedad supieron sacar ese plus de físico que tenían para intimidar a los españoles mientras estos ya comenzaban a desesperarse por no conseguir marcar el gol que los pusiera por delante en la lucha del pase a semifinales.
Camacho comenzaba a buscar soluciones y una de ellas fue el cambio de Valerón por Luis Enrique, el canario se marchaba del partido después de ser uno de lo mejores del encuentro. A raíz de este cambio España siguió a lo suyo pero el resultado no se iba a mover, por lo que se llegó a las temidas prórrogas…

Nada más comenzar la primera parte de la prórroga, Gamal hace acto de presencia anulando un gol de Morientes en el minuto 2´ porque su amigo, el linier consideró que a Joaquín se le había escapado el balón por la línea de fondo, cosa que no ocurrió así como demostró la realización con la repetición. El partido ya empezaba a oler a chamusquina, los aficionados ya mirábamos con otros ojos cada decisión del “árbitro” a la par que nos resignábamos por el gol que no llegaba.
El nerviosimo se apoderó de los aficionados y de los jugadores que empezaban a comente fallos en el momento menos indicado hasta que Morientes estrella un balón en el palo. España despertó otra vez pero Gamal nos volvía a joder, otra vez a su querido amigo le daba por sacar el banderín de paseo justo cuando los jugadores españoles pasaban por delante de él, Joaquín, Morientes y Mendieta fueron victimas de este asesino futbolístico ya que los dos primero se quedaban solos ante la portería. El colmo llegó cuando España se disponía a sacar un córner pero Gamal decidió poner fin a la prórroga y dar inicio a la tanda de penaltis con el enfado lógico de los españoles.

En los penaltis los dos equipos llegaban en situaciones bien distintas, España venía de ganar en penaltis con la fenomenal actuación de Casillas y Corea llegaba después de fallar los dos únicos penaltis que había tenido durante el mundial.
La efectividad de los coreanos fue máxima, no así fue la de España cuando Joaquín tira un tiro muy flojito que fácilmente detiene el guardameta coreano.
España quedaba eliminada del Mundial de Corea y Japón de 2002 con la sensación de haber perdido una oportunidad única de alzarse con el título mundial por primera vez en su historia.

El resultado final trajo consigo una considerable tragedia nacional, España pedía por todos los medios castigo para el colegiado, considerado y con razón, máximo culpable de la derrota de la Selección española. En España se produjeron algunos incidentes contra todo lo coreano; personas, productos, embajada…

Sin duda alguna fue uno de los golpes más duro que recibió la selección española en un mundial a lo largo de su historia.
Costará olvidar el nombre de este personaje.

Maldito y remaldito Gamal al Ghandour que me vienen con chorizos, pero ya va a llegar la venganza que cocinen a la madre de Ghandour  y al papa y a los hijos, si es que tiene  no le dejen ni los dientes.

9- El cabezazo de Sisu

No hay que perder la cabeza por un pendejo

Un desgraciado insulta a Zidane en la final de Alemania 2006, el Zinedine se enoja y le da un tetuntazo con la cabeza y lo expulsan. Igual que al Diego avos Zidane te perdonamos todo.

10- Las manos de…l… Diablo

Reconzoco que me equivoqué cuando dije: “Me la juego pero los mexicanitos van a pactar un empate con los Uruhai”. Esto estaba en un post pasado He evaluado (aún muy a corto plazo) Los otros scándalos de la recién pasada Copa del Mundo Sudáfrica 2010, me refiero al gol que  no le valieron a Inglaterra frente a Alemania, y la anotación de Teves a México en claro fuera de lugar. Le dedicaré un post a cada uno. Pero lo que sí creo que merece estar en esta lista es la llamada Mano del Diablo. Un “hand” que se da en el último minuto del extratiempo, que aunque fue penalizado, cambió por completo el rumbo del resultado. No así creo los dos anteriores. Me xplico. México tenía partido por delante igual que Inglaterra, de hecho a uno de los equipos que más goles le anularon o no le valieron fue a USA y siempre reaccionó deportivamente, marcando otros goles. Por que el tiempo del partido lo permitía. Pero el descaro, la suerte, el avanzar hasta semifinales…hacen de las manos del Diablo, una de mis verüenzas mundialistas favoritas. Como dice la canción de Sabina: “Cuando menos te lo esperas viene el diablo va y se pone de tu parte…”

AGRADEZCO A tomasvvzeis@hotmail.com POR LAS CORRECCIONES SOBRE LOS DATOS DEL MUNDIAL ESPAÑA ’82.

Anuncios

4 comentarios sobre “Mis vergüenzas mundialistas favoritas.

    omar escribió:
    junio 16, 2011 en 6:59 pm

    Bueno yo vi el aprtido de argentin -peru 1978 la verdad esque el arbitro validó el 3 y 4 gol cuando eran offsides ademas invalido dos ataques peruanos ambas a Oblitas con grandes chances de gol. Ademas no pitó un puñetazo en la barriga al gran Teofilo Cubillas luego de hacerle un semejante tunel a Gallego que era el ultimo hombre de la defensa argentina en esa jugada. luego detuvo a cubillas nuevamente cuando otro jugador peruano apellidado Muñante estaba en off side pasivo

    Me gusta

    mauricioyanes escribió:
    septiembre 22, 2010 en 10:36 pm

    ok

    Me gusta

    Tomas escribió:
    julio 16, 2010 en 5:56 am

    He leido que en el grupo de El Salvador en España 1982 estaban Bélgica como campeona de Europa y Hungria como segunda. No es así. Bélgica jamás ha sido campeona de Europa y Hungría jamás ha llegado a jugar una final.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s