¿Es mundial el Mundial de Fútbol de la FIFA?

Posted on Actualizado enn

No.

No es una competencia mundial por que:

1- No participan los mejores jugadores del mundo, solo aquellos que están en clubes  que  están afiliados a empresas o federaciones que pertenecen a la FIFA. Con este cuento se deja afuera a jugadores de escelente calidad que juegan en cantones, colegios, universidades y ligas no federadas.

2- No es mundial por que no participan todos los países del mundo. Solo unos cuantos que han pasado unas competencias a veces amañadas.

3- No es mundial por que aunque las selecciones representan a los países no son nacionales (como las olímpicas) si no de entes privados.

4- No es mundial por que no llega a los lugares sin TV. En El Salvador y la campiña centroaemricana la gente hace su vida normal a la hora de los partidos es un fenómeno de ciudad.

5- No es mundial por que no ayuda a los problemas del mundo (enfermedades, contaminación, plagas, etc.)

6- No es mundial por que es comercial. Las empresas como ADIDAS, NIKE y Coca Cola se apoderan de la imagen de los cracks del fut y hacen diero con eso. No hay pues participación de gente y empresas como UNICEF, Cruz Roja Internacional, etc.

7- No es mundial por que no se permite el acceso a toda la gente del mundo. Las entradas son carísimas. Los viajes impagables. Y los derechos de transmisión castran a los medios independientes.

8- No es mundial por que no es popular, es elitista. Solo una élite de países y jugadores se disputan la copa. La FIFA arregla partidos a través de los árbitros para garantizarse que no lleguen  a la final las selecciones que no tienen jugadores en INGLATERRA, ITALIA, ESPAÑA etc.

9- No es mundial por que no se celebra en cualquier lugar del mundo. Son innegables los intereses políticos que dominan la copa del mundo. Es imborrale la imagen de Mussolini en un mundial. La imagen de USA con un mundial de cartón piedra, mientras USA tenía graves problemas en Oriente Medio. El manejo ideológico en Corea y Japón. Y ahora de África solo se habla de fútbol a nadie le importan las guerras en Ruanda, los problemas religiosos en Eritrea y Etiopía, el tráfico de diamantes en Sierra Leona,  la explotación del coltan del Congo, sin contar el tráfico de especies animales y vegetales que no para.

10- Y no  es mundial por que no cambia el mundo solo reproduce una forma de dominación.

Sin embargo parece que a todos nos gusta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s